Adicionalmente, CNC-LOGISTICA promueve la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, Intermodalidad y Movilidad,(Logistop).

Logistop es la Plataforma Tecnológica Española en el área de la Logística Integral y constituye una red de cooperación científico-tecnológica integrada por los distintos agentes del sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa que se encuentran trabajando directa o indirectamente en el ámbito de la logística integral.

La Plataforma se constituye como una agrupación sectorial de agentes de todas las partes interesadas seleccionados por su importancia estratégica o por su posible aportación a los objetivos de empleo, competitividad y crecimiento basado en el conocimiento. Logistop actúa como un foro de trabajo con el objetivo del fomento e impulso de la Innovación y Desarrollo Tecnológico en logística integral en España mediante el intercambio de información, conocimiento y experiencia.

¿Qué son las Plataformas Tecnológicas?

Las plataformas tecnológicas son una herramienta de política científico tecnológica para el desarrollo de las Agendas Estratégicas de Investigación, definiendo de esta manera las prioridades de I+D+i en distintos ámbitos que serán incorporadas a los distintos planes de los diferentes Ministerios.

El antiguo Ministerio de Educación y Ciencia, actual Ministerio de Ciencia e Innovación ha reconocido la creación de la Plataforma Tecnológica en Logística Integral, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007. A nivel europeo, las Plataformas Tecnológicas constituyen un nuevo instrumento gran relevancia en el VII Programa Marco.

Uno de los principales resultados de la plataforma es la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación, documento que identifica las necesidades de I+D+i en el ámbito de la logística integral.

 

Para más información

Tel. 914 25 25 77

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: http://www.logistop.org