Organización y funciones

ico Simbolo

El Centro Nacional de Competencia en Logística Integral como entidad constituida por la unión de los agentes científico-tecnológicos que configuran sus sedes, bajo la definición de Centro de Competencia establecida en el Plan Nacional de I+D+i desarrolla las siguientes actividades y funciones:

  • Interlocutor y agente científico-tecnológico de referencia a nivel nacional en el ámbito de Logística Integral en relación con los Planes Nacionales de I+D+i y desarrollos legislativos.
  • Transferencia tecnológica y de resultados de investigación: difundir, diseminar y promocionar en los sectores productivos las tecnologías y capacidades de los grupos y centros de investigación (acciones de marketing, promoción y difusión).
  • Promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico con cooperación empresarial a nivel regional, nacional e internacional.
  • Vigilancia y prospectiva tecnológica y de mercado. OTM – Observatorio Tecnológico y de Mercado de Logística Integral. Seguimiento de las tendencias tecnológicas de la logística integral a medio y largo plazo y realizar una labor de adquisición y captura, análisis de la información, difusión, sensibilización y comunicación sobre el sector empresarial.
  • Promoción y dinamización de la configuración y desarrollo de proyectos en cooperación y/o en red entre los distintos nodos, dentro del marco de I+D+i nacional e internacional.